- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exembajador de EEUU aboga por cooperar con Rusia sobre oposición siria

© REUTERS / Alaa Al-FaqirSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y EEUU deben aunar esfuerzos para identificar grupos de la oposición moderada siria para combatir al Estado Islámico (EI), declaró el exembajador de EEUU a Siria Richard Murphy.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y jefe de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Lavrov y Kerry abordan mecanismo para proceso político entre Damasco y oposición
"Hay una clara necesidad de intensificar consultas entre Rusia, EEUU y Europa para identificar grupos de la oposición moderada para una posible cooperación en la lucha contra el EI y para allanar el camino hacia el Gobierno de la transición en Siria", dijo en una entrevista a Sputnik.

Previamente el líder ruso, Vladímir Putin, informó que el presidente sirio, Bashar Asad, dio visto bueno al posible apoyo de Moscú a la oposición siria si de hecho existe y está dispuesta a combatir el terrorismo.

Murphy estimó que las afirmaciones de Putin demuestran cambios en la postura de Asad sobre la guerra civil siria y avance en las negociaciones sobre el Gobierno de la transición.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
"La postura de Asad respecto a apoyo ruso a la oposición siria es racional"

Rusia en reiteradas ocasiones abogó por el arreglo político en Siria con participación de la oposición moderada siria, incluido el Ejercito Libre Sirio.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, reiteró que Rusia está dispuesta a coordinar al máximo con Estados Unidos sus acciones en Siria y prestar apoyo aéreo a la oposición moderada.

Además Moscú destacó los esfuerzos que emprende Rusia para crear condiciones para establecer el diálogo entre los representantes del Gobierno y la oposición de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала