Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
¿Qué dicen los medios dominantes de EEUU y Europa sobre las noticias de agenda? ¿Qué dicen los medios de Rusia sobre los mismos tópicos? Dos miradas que enfocan el mismo punto. Dicen y Diremos. Presentan: Dmitri Polikárpov y Javier Benítez.

Sigue la guerra de la información contra Rusia

Sigue la guerra de la información contra Rusia
Síguenos en
Se esperaba que la prensa Occidental profundizara en los detalles del bombardeo de la OTAN sobre el hospital de Médicos Sin Fronteras el pasado 3 de octubre, donde resultaron 22 personas muertas y más de 35 heridas. En su lugar, los medios occidentales prefirieron desviar la atención al ofrecer otra invención sobre la misión militar rusa en Siria.

Y su creatividad dio sus frutos. Informaron de la muerte de 13 personas en un supuesto ataque de la Fuerza Aérea rusa contra un hospital en la provincia siria de Idlib. La seriedad de sus dichos fue coronada con la fuente de la noticia: un correo electrónico anónimo de una supuesta empleada del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, desde sus oficinas que se ubican en Londres, ciudad que está bastante lejos del escenario de la guerra.

Por su parte, la agencia Reuters difundió una información sobre la presunta muerte de tres ciudadanos rusos que combatían en Siria del lado del Ejército de ese país, sin ofrecer prueba alguna, ni aclarar sus fuentes. Pero pese a que sus datos no han sido confirmados, Reuters al parecer no tiene prisa para rectificar.

Al respecto, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, dijo que "Rusia sigue a la espera de que la agencia Reuters desmienta la noticia publicada sobre la muerte de rusos en Siria". Y añadió: "Suponiendo que la agencia Reuters no se está desintegrando como la Unión Soviética y sigue siendo una organización íntegra, todavía esperamos una refutación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала