Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Justicia turca condena a más de 240 personas por los disturbios de 2013

© AFP 2021 / Adem AltanManifestantes sostienen banderas con imágenes de las víctimas de las protestas, primavera de 2013 en Gezi
Manifestantes sostienen banderas con imágenes de las víctimas de las protestas, primavera de 2013 en Gezi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tribunal de Estambul dictó condenas de hasta 14 meses y medio de prisión a 244 personas implicadas en los disturbios que tuvieron lugar entre junio y julio de 2013, informó la agencia de noticias Anadolu.

Las protestas comenzaron en Estambul el 31 de mayo de 2013 después de que las autoridades acordaran talar los árboles del parque Gezi, situado en la plaza Taksim, para construir en ese lugar un centro comercial.

Protestas de Estambul en imágenes - Sputnik Mundo
Protestas de Estambul en imágenes
Los manifestantes fueron apoyados por la mitad de las provincias turcas y también por los turcos establecidos en Europa.

Los desórdenes acabaron en protestas contra la política del Gobierno.

En total fueron procesadas 255 personas, siete de ellas fueron absueltas y otras cuatro aún esperan el veredicto.

De acuerdo a la resolución del juez, todos los acusados "impedían a la policía cumplir sus funciones y causaron daños a bienes públicos".

La agencia Anadolu también comunicó que el tribunal sustituyó las penas de prisión por multas a algunos de los acusados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала