Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Periodistas griegos convocan una huelga el día de la visita de Hollande a Atenas

© AFP 2021 / Louisa Gouliamaki El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras y el presidente de Francia, François Hollande
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras y el presidente de Francia, François Hollande - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los trabajadores de los medios de comunicación griegos convocaron una huelga de 24 horas para protestar contra la reforma del gremio.

Protesta contra la austeridad - Sputnik Mundo
Parlamento griego vota a favor de reformas de austeridad para recibir más rescate
El paro del Sindicato de Periodistas de Atenas (ESIEA) y la Federación Panhelénica de Sindicatos de Periodistas (Poesy) coincide con la visita que realiza al país el presidente de Francia, François Hollande.

Anteriormente, el Parlamento heleno recibió un proyecto de ley que obliga a las cadenas televisivas a obtener el permiso de transmisión.

Las autoridades griegas explican que con esta medida buscan la transparencia del sector en el que confluyen los intereses de la empresa privada y el Gobierno y las cadenas llevan 25 años trabajando sin licencias.

Según los expertos, la normativa provocará el cierre de numerosos canales privados que no pagan por el permiso y no hacen aportaciones a los fondos de seguros.

"Los dirigentes del ESIEA renuevan su firme propósito de defender la imparcialidad de los periodistas y garantizar la transparencia de los medios y el pluralismo", reza un mensaje del sindicado.

Gente hace cola en el Banco en Atenas - Sputnik Mundo
La traición, un nuevo capítulo en la realidad griega
Asimismo, el ESIEA expresó su "desacuerdo con la normativa que convierte a los periodistas en funcionarios públicos y condena el nuevo espacio mediático que no ofrece empleos".

"Al contrario, abre espacio para una nueva ola de despidos y el deterioro de las condiciones de trabajo", agrega el sindicato.

Los periodistas de la radio y televisión estatal ERT, la agencia AMNA, el secretariado general de información y prensa, los servicios de prensas regionales y los de las embajadas griegas en el extranjero, la televisión parlamentaria, todas las cadenas privadas y las paginas relacionadas con el sindicato suspenden su trabajo a partir de las 06.00 de este viernes hasta las 06.00 del sábado.

La Agencia de información de Atenas anunció que no publicará los artículos de los periodistas miembros del sindicato.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала