Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Felipe VI entrega los Premios Princesa de Asturias

© REUTERS / Vincent WestRey Felipe VI y reina Letizia en la entrega de los Premios Princesa de Asturias
Rey Felipe VI y reina Letizia en la entrega de los Premios Princesa de Asturias - Sputnik Mundo
Síguenos en
El monarca español Felipe VI entregará esta tarde los Premios Princesa de Asturias, de gran prestigio internacional, en una gala que se celebra en Oviedo.

Entre los ocho premiados destaca Leonardo Padura, el escritor cubano considerado uno de los novelistas más prometedores e internacionales de la lengua castellana.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, recogerá el premio a la Cooperación Internacional.

Francis Ford Coppola recibirá el galardón de las Artes, el filósofo Emilio Lledó el de Comunicación y Humanidades, y los hermanos Pau y Marc Gasol, recogerán el Premio de Deportes por su carrera en el mundo del baloncesto.

Francis Ford Coppola, cineasta italo-norteamericano - Sputnik Mundo
Francis Ford Coppola se lleva el Premio Princesa de Asturias de las Artes
Entre otros premiados destacan las bioquímicas Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna, con el galardón por Investigación Científica y Técnica; la economista francesa Esther Duflo, con el Premio de Ciencias Sociales y el superior de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Jesús Etayo, con el premio a la Concordia por la lucha contra el ébola.

Los grandes ausentes en esta gala serán los hermanos Gasol, que anunciaron hace unos días que no estarán este viernes en la capital asturiana para la entrega del premio por su agenda deportiva, dado que la temporada de la NBA está a punto de comenzar.

Esta 35 edición es la segunda ocasión en la que Felipe VI y Letizia presiden la ceremonia de entrega de premios como monarcas, después de que Juan Carlos I abdicase el pasado mes de junio de 2014.

Sin embargo, esta será la primera vez que los galardones lleven el nombre de la primogénita de los monarcas, la princesa de Asturias, Leonor, de nueve años, que no acudirá al acto.

 Según los datos oficiales, a la ceremonia está prevista que asistan unas 1.600 personas.

En los actos previos y durante la ceremonia, se espera que haya numerosas protestas ciudadanas.

Estos premios fueron creados en 1981. Cada uno de los Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала