- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China dice que las relaciones navales con EEUU “son las mejores de la historia”

© AP Photo / Andy WongIn this Nov. 7, 2012 photo, U.S. and Chinese national flags are hung outside a hotel during the U.S. Presidential election event, organized by the U.S. embassy in Beijing
In this Nov. 7, 2012 photo, U.S. and Chinese national flags are hung outside a hotel during the U.S. Presidential election event, organized by the U.S. embassy in Beijing - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Armada china ha calificado las actuales relaciones con Estados Unidos como las "mejores de la historia" días después de que una delegación norteamericana visitase el portaviones Lioaning.

El portaaviones Liaoning de la Armada China - Sputnik Mundo
Delegación militar de EEUU visita el portaviones chino Liaoning
El jefe de la Armada, Wu Shengli, ha adelantado que ambos países incrementarán la interacción militar, participarán en maniobras conjuntas y acordarán normas sobre cómo reaccionar ante conflictos en las aguas, según el diario del Ejército Popular de Liberación.

"Los intercambios y las comunicaciones son más confiadas y eficientes", ha asegurado Wu, quien ha añadido que las colaboraciones serán cada vez más frecuentes.

El diario no recoge ninguna referencia a las turbulentas aguas del mar del Sur de China, en la que ambos países se acusan mutuamente de provocaciones.

Esta extraña distensión llega días después de que el anuncio del plan estadounidense de navegar próximamente dentro de las doce millas náuticas de las islas artificiales que levanta China aumentase la temperatura entre las dos grandes potencias que se juegan su hegemonía en el Pacífico.

Más aquí: Pekín pide a EEUU evitar provocaciones en el mar de China Meridional

Consejera de seguridad nacional del presidente Obama, Susan Rice y miembro del Consejo de Estado chino, Yang Jiechi (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU y China apuestan por impulsar la cooperación militar
EEUU no reconoce el derecho de Pekín a edificar esas islas y califica las aguas como internacionales a pesar de las reclamaciones chinas.

El diario The Global Times, un afilado crítico de las políticas estadounidenses en el mar del Sur de China, calificaba dos días atrás la invitación al portaviones Lioaning como "una muestra de sinceridad de los intercambios militares" de Pekín.

El Liaoning, único portaviones chino, ha sido desde su botadura retratado en Occidente como la prueba del expansionismo y la beligerancia china.

"Con la reforma y la apertura, China ha avanzado en la modernización y transparencia de su Ejército, pero mantiene un perfil bajo para no alimentar la teoría de la amenaza china", señalaba el editorial del medio al agregar que "desafortunadamente, el perfil bajo aparentemente no ha ayudado a detener el ruido".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала