- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Anonymous se une en Tailandia a la lucha contra la censura en internet

Síguenos en
El grupo internacional de hackers Anonymous se unió a la lucha contra el control estatal de internet en Tailandia, escribe el diario The Nation.

Anteriormente, el Gobierno decidió encargar la empresa estatal CAT-Telecom controlar los sistemas y programas estatales comunes a fin de introducir la censura en el territorio del país. El jueves, los hackers del grupo atacaron la página de la entidad.

 

El viernes aparecieron en internet documentos que revelan el plan de control de la red e información personal de los usuarios de CAT-Telecom así como organizaciones gubernamentales.

"La oposición lucha contra la censura en internet y no contra el Gobierno, no todos en sus filas son contrarios al gabinete del general Prayut Chan-o-cha, hay partidarios del Gobierno que simplemente no admiten la idea de censura en internet", declaró a RIA Novosti un experto de IT.

Según el experto, la libertad en internet es importante para ellos y "no están dispuestos a permitirle a nadie limitarla".

Además, explicó que la "mayoría de los participantes de la oposición no son hackers, sino simples usuarios".

"Entre ellos hay hombres de negocio, estudiantes, funcionarios públicos y aún oficiales del Ejército y la policía, ya son más de 20.000", indicó al mencionar que es complicado probar su participación en los ataques.

A principios de octubre varios medios de Tailandia comunicaron que los participantes de la oposición virtual se unen en grupos de entre 250 y 300 personas a través de redes sociales y aprenden a llevar a cabo ataques DDoS.

La semana pasada, 30 participantes del grupo atacaron dos veces "a fin de practicar" la página del Ministerio de Exteriores de Tailandia.

La oposición a la censura empezó en Tailandia en septiembre cuando el Gobierno del país anunció la intención de introducir el control de internet, los investigadores estuvieron un mes tratando de encontrar a los autores de los ataques que, para aquel momento, ya se habían unido a un grupo organizado.

La decisión de controlar la red tomada por el Gobierno se debe a la existencia de decenas de páginas web gestionadas por disidentes tailandeses que inmigraron a EEUU, Europa o a países vecinos del Sudeste Asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала