Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Politólogo iraní llama a "no sobrestimar" las amenazas catarí y saudí para Siria

© Sputnik / Mihail Alaeddin / Abrir banco de fotosRebeldes sirios
Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las intervenciones militares de Catar y Arabia Saudí en Siria son poco probables, aseguró el politólogo iraní Seyed Mohammad Marandi, decano de la Facultad de Estudios Internacionales de la Universidad de Teherán.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Catar no excluye invasión militar a Siria
"Yo tendría cuidado en no sobrestimar las capacidades de estos dos regímenes prowahabíes", dijo en diálogo con Sputnik Nóvosti.

El pasado miércoles, el canciller catarí Khalid al Attiyah dijo que su país estudia lanzar una operación militar contra el Gobierno sirio, contestando a la pregunta de si apoya la postura de Arabia Saudí que tampoco descarta la opción militar.

"Catar es un país muy pequeño que solo puede comprar influencia; y con el retroceso de los precios petroleros y gasísticos, está perdiendo su influencia", estimó el académico persa.

Soldados del Ejército sirio en la provincia de Hama - Sputnik Mundo
Siria advierte a Catar que responderá a una posible intervención
En cuanto a Arabia Saudí, Marandi indicó que "ya ha perdido su guerra de agresión en Yemen", lo que ha sido una "derrota costosa y humillante para los dirigentes saudíes que podría conducir a cambios dentro del país".

Tema: Operación militar en Yemen

Yemen vive un conflicto armado en que de un lado combaten Ansar Alá y las tropas leales al expresidente Ali Abdalá Saleh y del otro, los partidarios del depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi, a los que desde marzo pasado apoya una coalición de países encabezada por Arabia Saudí, que bombardea las áreas controladas por los hutíes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала