Acuerdo entre Rusia y Turquía sobre Siria beneficiará a la lucha contra EI

© Flickr / MFA RussiaReunión de ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo turco, Feridun Sinirlioğlu
Reunión de ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo turco, Feridun Sinirlioğlu - Sputnik Mundo
Síguenos en
La lucha contra los terroristas del Estado Islámico (EI) es un objetivo común de Rusia y Turquía, por eso los dos países tienen que llegar a un compromiso sobre la crisis en Siria, afirmó a RIA Novosti Hasan Oktay, politólogo turco y el director del Centro de Estudios Estratégicos Kafkassam en Ankara.

Un hombre está cerca de la bandera de Turquía durante las demostraciones por la lucha contra el terrorismo, Ankara - Sputnik Mundo
Turquía espera cooperar con Rusia en el arreglo de la crisis siria
"El EI representa una gran amenaza tanto para Turquía como para Rusia; Turquía y Rusia tienen que buscar activamente la solución diplomática de la crisis siria y elaborar una estrategia común para la lucha contra el EI", dijo.

Explicó que la situación en Siria influye a Turquía tanto por el flujo de los refugiados como por la amenaza terrorista por parte del EI y el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (considerado terrorista por Ankara).

En la situación con Rusia, explicó, hay que tener en cuenta que en las filas del EI hay muchos extremistas desde el Cáucaso Norte, que tras volver a su país pueden realizar atentados.

Este viernes en Viena se celebra la reunión entre los ministros de Exteriores de Rusia, EEUU, Arabia Saudí y Turquía sobre Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала