- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado General de Ucrania confirma retirada de tanques de la región de Donetsk

© REUTERS / StringerRetirada de tanques por las FFAA de Ucrania
Retirada de tanques por las FFAA de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tropas de Ucrania han retirado sus tanques de la región de Donetsk como parte de la segunda etapa de retirada de armamento de calibre menor a 100 milímetros de la línea fronteriza, informó este jueves en portavoz del Estado Mayor ucraniano, Vladislav Selezniov.

"Sí", dijo Selezniov al ser interrogado por los periodistas sobre si concluyó o no la retirada.

Anteriormente el Estado Mayor de las FFAA de Ucrania declaró que estaba dispuesto a retirar su artillería de la región de Donetsk el 28 de octubre.

El Grupo de Contacto Trilateral para el arreglo del conflicto en Ucrania aprobó el 12 de febrero en Minsk un conjunto de medidas para aplicar los Acuerdos de Minsk, que prevén entre otros puntos un alto el fuego, la retirada de las armas pesadas y el inicio de un proceso político entre Kiev y las milicias de Donbás.

Desde el 1 de septiembre en el este de Ucrania reina una calma relativa, tras más de siete meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

A finales de septiembre, las partes acordaron retirar de la línea de separación las armas de calibre de menos de 100 milímetros y los carros de combate, el proceso durará 41 días y se desarrollará en dos etapas.

Este jueves la autoproclamada República Popular de Donetsk ha asegurado que finalizó la retirada de tanques de la línea divisoria desde Novoazovsk hasta Górlovka, actividad que fue documentada por la OSCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала