- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tigre siberiano recorre 700 kilómetros de taiga hasta llegar a Jabárovsk

Síguenos en
Un tigre siberiano, cuyo nombre es Uporni, recorrió en cinco meses casi 700 kilómetros de taiga siberiana, comunicó el portal de la filial de WWF en la región de Amur.

Se informó que desde la liberación del felino, a finales de mayo de 2015, los especialistas del centro siguen sus movimientos con un collar GPS que permitió obtener esta información.

"El tigre ha abandonado el parque nacional Anuiski y ahora se encuentra en el territorio del distrito Komsomolski en la región de Jabárovsk", precisó refiriéndose a los datos del collar.

Agregó que el tigre por ahora no ha encontrado su hábitat, al mismo tiempo se observa que el animal lleva un modo de vida salvaje, caza con éxito capturando con facilidad grandes animales como jabalís y tratando de evitar poblados y autopistas.

El portavoz del WWF, Pavel Fomenko, señaló que el tigre se acostumbra a la vida salvaje con normalidad, aunque advirtió que lo más importante es cómo va a sobrevivir el animal en el período invernal.

Indicó que tras el invierno se tomará una decisión sobre la liberación completa del animal sin el uso del collar.

El tigre del Amur habita en el Lejano Oriente de Rusia, en los territorios de Primorie y de Jabárovsk.

La caza y la destrucción de su hábitat llevaron a que en 1940 este felino se viera al borde de la extinción.

Gracias a las medidas adoptadas, su población empezó a crecer y actualmente es de casi 500 ejemplares.

El tigre del Amur (panthera tigris altaica) puede medir hasta 380 centímetros y pesar hasta 300 kilogramos, es el mayor de las seis subespecies de tigre y el único que puede vivir entre la nieve.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала