Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La negativa de Canadá a adquirir cazas F-35 subirá su precio

© AP Photo / LM OtteroThe Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter is shown after it was unveiled in a ceremony in Fort Worth, Texas
The Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter is shown after it was unveiled in a ceremony in Fort Worth, Texas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La posible negativa de Canadá de comprar aviones F-35 conducirá a un incremento del precio de estos equipos para los clientes de otros países de aproximadamente un millón de dólares por nave, informó el jefe del programa F-35, teniente general de la Fuerza Aérea de EEUU, Christopher C. Bogdan.

Caza F-35 - Sputnik Mundo
F-35, mínima eficacia al máximo precio
En el programa de desarrollo y modernización del caza bombardero de quinta generación F-35 producido por la compañía Lockheed Martin participan nueve países en condiciones de cofinanciación, y Canadá tenía previsto cubrir alrededor del 2 por ciento de los gastos.

Durante una presentación realizada en el Congreso, Bogdan destacó que por ahora estos cálculos de encarecimiento de las naves son previos, ya que Canadá no ha informado oficialmente sobre su negativa a adquirir 65 cazas F-35 que tenía previsto comprar como reemplazo a los aviones CF-18.

Anteriormente el líder del Partido Liberal de Canadá, Justin Trudeau, quien tras la victoria en las elecciones del pasado lunes aspira a ocupar el puesto de primer ministro de esta nación, habló sobre la posibilidad de cancelar el programa de adquisición de nuevos aviones.

Además, Trudeau ya declaró que Canadá cesará los ataques contra en Estado Islámico en Siria e Irak, en el marco de la operación encabezada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала