- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rouhani saluda la aprobación de Jameneí del acuerdo nuclear iraní

© AP Photo / Vahid SalemiDesfile militar en Teherán
Desfile militar en Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Irán, Hasan Rouhani, escribió una carta este jueves al líder supremo iraní, Alí Jameneí, en la que aplaudió su aprobación del acuerdo nuclear alcanzado entre Teherán y el Grupo 5+1, informó la cadena local Press TV.

Centro Internacional de Viena, sede de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) - Sputnik Mundo
El OIEA confirma que Irán cumple la hoja de ruta nuclear
"Al conocer sus recomendaciones, observaciones, así como los actos normativos del Alto Consejo de la Seguridad Nacional y del Parlamento, la administración iraní comenzará a cumplir el Plan Universal de Acción Conjunta con toda la exactitud y la preparación", declaró Rouhani en su carta.

La víspera Jameneí en su carta a Rouhani anunció su aprobación del acuerdo nuclear iraní con los negociadores internacionales e indicó que cualquier procedimiento que conserve las sanciones contra Irán viola el acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1.

Yukiya Amano, director general del OIEA - Sputnik Mundo
OIEA confirma que presentará su informe final sobre Irán para el 15 de diciembre
Sin embargo, el líder supremo afirmó que el plan "tiene ambigüedades y debilidades estructurales que podrían hacer un enorme daño a Irán en la actualidad y en el futuro, si no se arregla".

El 14 de julio, Irán y el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania) lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras unas negociaciones muy complicadas.

El Plan Universal de Acción Conjunta, acordado por los negociadores, prevé el levantamiento paulatino de las sanciones económicas y financieras impuestas contra Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала