- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak presenta informe sobre el uso de armas químicas por el EI

© AP Photo / Karim KadimArmas del Estado Islámico
Armas del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa iraquí ha presentado su primer informe sobre el uso de armas químicas por parte del Estado Islámico (EI) contra los kurdos del norte del país, declaró el ministro de Asuntos de los Peshmergas en el Gobierno del Kurdistán Iraquí, Dzhabbar Yavar.

Bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Investigación desvela que el EI usa armas químicas
“El primer informe de Defensa del comité de especialistas para las armas químicas, que anteriormente visitó la región del Kurdistán, verifica el uso por el EI de una sustancia parecida al gas iperita (conocido popularmente como gas mostaza) contra los peshmergas”, dijo Yavar.

El político destacó, que los datos del informe se basan en los análisis de sangre de las milicias kurdas y de las víctimas de los bombardeos químicos de la ciudad de Mosul, ubicada en el norte de Irak.

Lea más: EEUU investigará si el EI usó armas químicas contra los kurdos

Militantes del grupo Estado Islámico (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU sospecha que el Estado Islámico ha logrado producir armas químicas
Anteriormente el Consejo de Seguridad del Kurdistán expresó sus sospechas respecto al uso de armas químicas contra los peshmerga.

Los grupos de investigación británicos Conflict Armament Research y Sahan Research estudiaron tres casos en los que se sospecha el empleo de armas químicas.

Dos casos fueron registrados en el noreste de Siria y el otro en el norte de Irak, donde un proyectil de artillería de 120 mm fue lanzado cerca de las posiciones kurdas, aunque sin explotar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала