Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

EEUU amplía escudo antimisiles pese al acuerdo con Irán

© Flickr / Official U.S. Navy PageUnited States Navy destroyer USS Ross has entered Black Sea, "to demonstrate the United States’ commitment to strengthening the collective security of NATO allies and partners in the region".
United States Navy destroyer USS Ross has entered Black Sea, to demonstrate the United States’ commitment to strengthening the collective security of NATO allies and partners in the region. - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU está extendiendo su sistema de defensa antimisiles a pesar del acuerdo logrado sobre el programa nuclear de Irán, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Alexéi Meshkov.

Lanzamiento del misil interceptor SM-3 Block IA - Sputnik Mundo
EEUU prueba su escudo antimisiles en Europa
"Este programa no experimenta ningún cambio y, al contrario, se está ampliando, en particular en su segmento europeo" pese a los "avances positivos" en torno al programa nuclear iraní, dijo a RIA Novosti en los pasillos del IV Foro Euroasiático que se celebra en la ciudad italiana de Verona.

Moscú "ha dicho en más de una ocasión que el sistema de defensa antimisiles estadounidense va dirigido ante todo contra las fuerzas rusas de disuasión nuclear, y no contra una hipotética amenaza por parte de Irán", resumió el diplomático.

El vicecanciller ruso hizo estas declaraciones al comentar el ensayo del escudo antimisiles realizado el martes por EEUU en el norte del Atlántico.

Durante esta prueba, el destructor estadounidense USS Ross, estacionado actualmente en la base naval española de Rota, interceptó un misil balístico en el marco de unos ejercicios de la OTAN.

Soldados estadounidenses cerca del sistema antimisiles Patriot - Sputnik Mundo
Moscú no ve sentido al sistema antimisiles de EEUU tras acuerdo con Irán
Según destacó la Armada de EEUU, se trata del primer ensayo de este tipo realizado "fuera de los límites de la defensa antimisiles de EEUU y la primera intercepción de un misil balístico en el escenario europeo".

El tema del despliegue de la defensa antimisiles de EEUU en Europa bajo el pretexto de amenaza iraní, es uno de los mayores escollos en las relaciones entre Moscú y Washington.

Rusia considera que estos planes suponen un riesgo para la seguridad nacional y exige a EEUU garantías políticas de que el escudo antimisiles no apuntará contra su territorio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала