Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Chile reconoce las uniones civiles de parejas incluyendo las de homosexuales

© AFP 2021 / Evaristo SAUna pareja gay
Una pareja gay - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde este jueves Chile reconoce las uniones civiles de parejas, incluidas las de homosexuales, a través de una ley cuyo debate comenzó hace más de una década.

Ceremonia de la boda gay simbólica en Lima - Sputnik Mundo
América Latina
Los impulsores de la Unión Civil en Perú confían en que se apruebe en 2016
El Acuerdo de Unión Civil permitirá que "dos personas que conviven o decidan vivir juntas puedan celebrar un contrato con el fin de regularizar los aspectos jurídicos propios de una vida afectiva en común de carácter estable y permanente", señala el portal estatal 'Chile Atiende'.

La unión podrá ser celebrada entre personas de igual o distinto sexo, siempre y cuando sean "mayores de 18 años, tengan libre administración de sus bienes, mantengan una vida afectiva en común y hayan decidido celebrar el acuerdo libre y espontáneamente", añade la misma web.

La primera ceremonia se registró este mismo jueves por la mañana en la Gobernación de Concepción, en la región del Bío Bío al sur del país, entre los estudiantes Esteban Guzmán Rioseco y Vicente Medel de 22 años, señala el medio chileno La Tercera.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала