- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí lidera la producción mundial de petróleo en agosto

© REUTERS / Lucy NicholsonPetróleo
Petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Arabia Saudí volvió a liderar en agosto por los volúmenes de la producción de petróleo al producir cerca de 10.362 millones de barriles diarios, comunicó este jueves la agencia rusa de estadísticas Rosstat.

De ese modo, el país árabe dejó atrás a Rusia, que en el mismo mes producía 10.332 millones de barriles a diario.

Países con mayores reservas de petróleo y gas - Sputnik Mundo
Países con mayores reservas de petróleo y gas
En julio, Rusia también ocupó el segundo lugar con 10,317 millones de barriles diariamente, mientras Arabia Saudí extrajo 10.332 millones de barriles.

En total, los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) producían en agosto 31.544 millones de barriles diariamente, 4.062 millones de los cuales fueron extraídos por Irak.

En julio, los países de la OPEP extrajeron 31,531 millones cada día, 4.148 millones de barriles de los cuales por Irak.

Infografía: Organización de Países Exportadores de Petróleo

Según Rosstat, la exportación de petróleo desde Rusia aumentó un 7,2 por ciento entre enero y agosto de 2015, mientras en el mismo período del año pasado la cifra alcanzó los 160.000 millones de toneladas.

El precio medio del petróleo exportado se estimó en agosto del año actual 349,9 dólares por una tonelada, mientras el del petróleo Urals alcanzó 333,1 dólares por una tonelada en mercados mundiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала