Las acusaciones de EEUU contra la aviación rusa en Siria son una "invención"

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaPilotos rusos en el aeródromo de Hmeymim, Siria
Pilotos rusos en el aeródromo de Hmeymim, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de Rusia en Corea del Sur, Alexandr Timonin, ha calificado como "pura invención" las acusaciones de EEUU de que la aviación rusa supuestamente golpea en Siria a la oposición armada y no al grupo terrorista Estado Islámico.

Pilotos rusos en el aeródromo de Hmeymim, Siria - Sputnik Mundo
Rusia solo realiza ataques de precisión contra yihadistas en Siria, dice Defensa
"El objetivo de nuestros ataques aéreos en Siria es mantener el estado de derecho y liquidar la fuente del terrorismo en este país. Las afirmaciones de EEUU de que la aviación rusa bombardea a las facciones opositoras apoyadas por Occidente son pura invención", aseguró el diplomático en una entrevista a la agencia Yonhap.

El pasado 30 de septiembre, Moscú lanzó en el país árabe una operación aérea contra el EI atendiendo a una petición oficial de Damasco. Los blancos se seleccionan de acuerdo con los datos de inteligencia que aportan Irak, Siria, Irán y Rusia.

El embajador ha cuestionado también la eficacia de la operación de la coalición que lidera EEUU.

Ataques aéreos de Rusia contra objetivos del EI en Siria - Sputnik Mundo
Ataques aéreos de Rusia contra el Estado Islámico en Siria
"Las acciones de la coalición de EEUU han sido totalmente ineficaces en Siria. Como consecuencias de estas acciones el Estado Islámico y el Frente Al Nusra, así como otros grupos terroristas, expandieron su zona de influencia y ocuparon más territorios", remarcó Timonin.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, entre ellos el EI y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

Moscú ofreció convocar una conferencia internacional sobre Siria y enviar una delegación a Washington, unas iniciativas que EEUU rechazó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала