Viceministros de Exteriores de Colombia y Rusia se reúnen para diversificar cooperación

Síguenos en
La viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño, y su homólogo ruso, Serguéi Riabkov, mantuvieron una reunión de consultas políticas bilaterales con el fin de diversificar la cooperación conjunta en materia cultural, científica, técnica y económica, según un comunicado de la Cancillería colombiana emitido este miércoles.

El encuentro, que se llevó a cabo el martes en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería en Bogotá, se dio con ocasión del octogésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Rusia, celebrado el pasado 25 de junio.

Más aquí: Embajador de Colombia en Moscú: "Vínculos con Rusia se inspiran en un mundo mejor y más seguro" 

Durante la reunión se señaló el deseo de intensificar las importaciones y exportaciones e inversión extranjera, al tiempo que Londoño expresó a Riabkov su interés de que Rusia haga parte del programa Ser Pilo Paga, por medio del cual el Estado beca a los estudiantes más sobresalientes para que cursen su educación superior en algunas de las universidades más importantes del país.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Rusia estrecha lazos con Colombia, un gran aliado de EEUU en Latinoamérica
El programa busca hacer de Colombia el país más educado de América Latina en el año 2025.

Respecto de la cooperación económica y comercial "se destacó la importancia de la Comunidad Euroasiática para Rusia a la hora de trazar sus lineamientos de política comercial bilateral, así como la importancia de los sistemas de integración económicos latinoamericanos, como la Alianza del Pacífico y el Mercado Común del Sur (Mercosur)", precisa la Cancillería.

El encuentro entre Londoño y Riabkov finalizó con un debate sobre las relaciones bilaterales, copresidido por ambos viceministros y con la participación de analistas y académicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала