Vicecanciller iraní califica de estratégicas las relaciones con Rusia

© REUTERS / Maxim ZmeyevHossein Amir-Abdollahian, el ministro de Exteriores de Irán
Hossein Amir-Abdollahian, el ministro de Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las relaciones entre Rusia e Irán son de importancia estratégica, aseguró el viceministro de Exteriores de Irán, Amir Abdollahian, durante unas declaraciones en Londres.

Syria's President Bashar al-Assad answers questions during an interview with al-Manar's journalist Amro Nassef, in Damascus, Syria, in this handout photograph released by Syria's national news agency SANA on August 25, 2015. - Sputnik Mundo
Asad elogia el apoyo de Rusia e Irán en la lucha contra el terrorismo
"Los lazos entre Moscú y Teherán son estables y estratégicamente importantes; nosotros tratamos de establecer una relación semejante con los países europeos", apuntó el alto funcionario, citado por la agencia Mehr.

Abdollahian añadió que la cooperación entre Irán y Rusia es de largo tiempo y no se reduce solo a Siria, país en el cual Teherán no lleva a cabo ninguna operación militar terrestre.

"No hemos emplazado fuerzas terrestres en Siria; Irán ofrece al Gobierno sirio las consultas necesarias respecto a la lucha contra los terroristas", señaló.

Irán está dispuesto a apoyar campañas antiterroristas en otros países de la región, incluyendo a Irak y Yemen, añadió el vicecanciller.

Abdollahian encabeza la delegación de Irán que arribó el pasado lunes a Londres para dialogar con los funcionarios del Ministerio de Exteriores y el Parlamento británico.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y Ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif (Archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia e Irán coordinan pasos en Siria para salvar a Asad, según medios
El tema de las conversaciones celebradas el martes se centró en la situación en el Oriente Medio.

Tema: Operación de Rusia contra el EI en Siria

Rusia, Irán, Irak y Siria a fines de septiembre crearon un centro informativo común en la capital iraquí para coordinar la lucha contra el EI.

Las principales funciones de este centro consisten en la recopilación y análisis de los datos corrientes sobre la situación en el Medio Oriente en el contexto de la lucha contra los extremistas, la distribución de la información a los destinatarios y la transmisión operativa a los puestos de mando de dichos países.

El pasado 30 de septiembre, Rusia lanzó en Siria una operación aérea contra el Estado Islámico atendiendo a una petición del mandatario del país.

En las tres semanas de operación, la aviación rusa ha llevado a cabo unos 750 ataques contra las posiciones yihadistas en los que ha destruido centros de mando, campos de entrenamiento, almacenes de armas, fábricas de explosivos, núcleos de comunicaciones y otros objetivos del EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала