- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry hablará de Siria con Lavrov el viernes, confirma Departamento de Estado

© REUTERS / Hosam KatanSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, abordará el viernes 23 la situación en Siria con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, confirmó este miércoles el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, tras el anuncio de la Cancillería rusa.

"El secretario (de Estado) luego viajará a Viena, donde se reunirá con sus homólogos de Turquía, Rusia y Arabia Saudí para discutir una serie de asuntos globales, incluyendo por supuesto la situación en Siria. También tendrá una reunión bilateral en Viena con el ministro de exteriores [Serguéi] Lavrov", señaló Kirby.

Cancilleres de EEUU y Rusia se reúnen esta semana por Siria - Sputnik Mundo
Cancilleres de EEUU y Rusia se reúnen esta semana por Siria
Más temprano este miércoles, tras una conversación telefónica entre Lavrov y Kerry, Moscú comunicó que el canciller ruso había propuesto para el viernes una reunión de los representantes diplomáticos de Rusia, EEUU, la Unión Europea y las Naciones Unidas sobre la situación en Medio Oriente.

"Lavrov propuso realizar el mismo día y en el mismo lugar un encuentro a nivel ministerial del cuarteto de mediadores internacionales sobre el arreglo en Medio Oriente a fin de abordar la tensión palestino-israelí", dice el comunicado de la cancillería rusa.

Tema: Conflicto en Oriente Próximo

Además, Kirby informó que Kerry se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Berlín el 22 de octubre para abordar la ola de violencia en Israel y Cisjordania.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Kerry ofrece ayuda a Palestina e Israel para normalizar la situación
"Mientras en Berlín, (Kerry) se reunirá bilateralmente con el primer ministro israelí Netanyahu para analizar la violencia en Israel, Jerusalén y Cisjordania, así como cuestiones de seguridad regional", informó el vocero.

Kerry también tendrá un encuentro separado con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, según Kirby.

El portavoz indicó que Kerry discutirá con ellos sobre la situación en Israel y Cisjordania, los problemas de los refugiados y la migración en Europa, entre otros asuntos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала