Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las sanciones contra Irán violan acuerdo nuclear, dice Jameneí

© REUTERS / leader.irAlí Jameneí, líder supremo iraní
Alí Jameneí, líder supremo iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cualquier procedimiento que conserve las sanciones contra Irán viola el acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1, declaró el miércoles el líder supremo iraní, Alí Jameneí.

"Cualquier comentario que sugiera que se preserven las sanciones o se impongan nuevas, a cualquier nivel y bajo cualquier pretexto, será una violación del Plan Universal de Acción Conjunta", escribió Jameneí en una carta al presidente iraní, Hasán Rohani, citada por Press Tv.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
La UE finaliza preparativos legislativos para levantar sanciones contra Irán
Además se comunica que Jameneí aprobó el acuerdo sobre el programa nuclear iraní con los negociadores internacionales.

Sin embargo, el líder supremo afirmó que el plan "tiene ambigüedades y debilidades estructurales que podrían hacer un enorme daño a Irán en la actualidad y en el futuro, si no se arregla".

El 14 de julio, Irán y el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania) lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras unas negociaciones muy complicadas.

El Plan Universal de Acción Conjunta, acordado por los negociadores, prevé el levantamiento paulatino de las sanciones económicas y financieras impuestas contra Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала