- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

No sacarse fotos antes del vuelo y otros rituales de los pilotos rusos en Siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov  / Acceder al contenido multimediaSu-25 en Siria
Su-25 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nunca tirarse fotos antes de un vuelo y darle una vuelta a su avión antes de despegar son algunos de los rituales que realizan los pilotos rusos que participan en la operación militar en Siria, la cual comenzó el pasado 30 de septiembre.

Pilotos rusos en Siria - Sputnik Mundo
El Kremlin garantiza la seguridad de sus pilotos en Siria
"Como nuestros equipos son muy complicados y el trabajo resulta bastante peligroso, hay muchos rituales y tradiciones que debemos cumplir antes del vuelo", contó a los periodistas uno de los pilotos.

Existe una superstición que prohíbe ponerse cosas nuevas antes de un vuelo importante, solo "cosas viejas, probadas", en particular, el oficial indica que "las botas tienen que haber volado antes".

Otra de las supersticiones consiste en que los pilotos no deben tomarse fotos antes del despegue, "para que esa foto no la pongan después en la tumba", razón por la cual hay muy pocas fotos de los militares rusos antes de partir en sus aviones.

Antes de una misión difícil los pilotos deben darle la vuelta a su avión de izquierda a derecha, tocar las diferentes partes de la cabina, las alas y hasta las bombas que lleva, como si estuvieran "saludando" la nave aérea.

"No hay ninguna necesidad de hacerlo, pues nuestros equipos están a cargo de técnicos profesionales, es simplemente una tradición que viene de la época de la antigua aviación de ala rotatoria, cuando el piloto comprobaba personalmente la vibración de su avión", cuenta uno de los aviadores.

Ataques aéreos de Rusia contra objetivos del EI en Siria - Sputnik Mundo
Ataques aéreos de Rusia contra el Estado Islámico en Siria

En el lenguaje profesional eso se llama "pasarle la mano" al avión, y resulta muy emocionante observar cómo los pilotos rusos, curtidos en combates aéreos, "acarician" a su "corcel de metal" para que el mismo no los traicione en el aire.

El mantenimiento de los cazas modernos es un proceso muy complicado que requiere de un equipo capacitado, compuesto por ingenieros electricistas e informáticos.

"A pesar de la intensidad de los vuelos y las altas temperaturas que alcanza el aire, en el aeródromo no hemos detectado ningún fallo de los equipos ni del llamado factor humano", subraya sin embargo a los periodistas Ígor Klímov, coronel de las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

Para excluir el 'factor humano' es imprescindible que el piloto descanse bien y no pase hambre, revela otro de los aviadores, agregando que las condiciones de vida en la base aérea de Hmeymim, en Latakia, "son modestas", pero "tienen todo lo necesario".

"Lo más importante es dormir lo suficiente, pues de la reacción y la atención del piloto depende muchas veces el cumplimiento del objetivo y hasta su propia vida", asegura uno de los entrevistados.

Aviones de combate rusos Su-24M y Su-30M en Siria - Sputnik Mundo
Aviones de combate rusos Su-24M y Su-30M en Siria
Para casos imprevistos los aviadores cuentan con un equipo de emergencia que incluye una estación de radio, una balsa inflable, combustible seco, 1,5 litros de agua, azúcar, sal y medicamentos.

El equipo, situado dentro del sillón para catapultarse, pesa unos 12 kilos e incluye un machete, un espejo y cartuchos de proyección.

El contenedor metálico de la reserva de emergencia puede utilizarse en calidad de sartén para preparar la comida que el piloto tendrá que procurarse con ayuda de su machete.

"El vuelo puede resultar muy largo, por eso no se puede despegar con el estómago vacío" añade el interlocutor de la agencia, destacando que en Siria los pilotos rusos prefieren un menú tradicional ruso compuesto por borsch, albóndigas, trigo sarraceno o macarrones.

En la base también se puede comprar una tableta de chocolate o melindres rusos, pues existen puestos especiales que venden sus mercancías en rublos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала