La FIFA confirma que investiga a Villar por corrupción

© AFP 2023 / Joe KlamarLa cabeza visible de la UEFA, Ángel María Villar y el máximo representante de la UEFA, Michel Platini
La cabeza visible de la UEFA, Ángel María Villar y el máximo representante de la UEFA, Michel Platini - Sputnik Mundo
Síguenos en
El comité de ética de la FIFA anunció este miércoles la apertura de una investigación a Ángel María Villar, cabeza visible de la UEFA y nombrado ayer mismo presidente en funciones del comité organizador del Mundial de Rusia 2018, por la supuesta compra de votos en la adjudicación e los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.

Joseph Blatter - Sputnik Mundo
Internacional
Fiscalía suiza abre procedimiento penal contra Blatter
En un comunicado oficial en su página web, el organismo confirma también que se investiga a Franz Beckenbauer por corrupción en la designación del Mundial de Alemania en 2006.

La FIFA recalca, sin embargo, que hasta que no haya sanción en firme, todos los investigados tienen la presunción de inocencia.

"El Comité investigará todas las circunstancias de forma equidistante y no tomará parte hasta que se resuelva el procedimiento", señala.

El comunicado también hace referencia a las inhabilitaciones de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y Michel Platini, máximo representante de la UEFA, por tres meses.

"El Comité de Ética hará todo lo posible para que la decisión llegue antes del 5 de enero de 2016", asegura el comunicado.

La FIFA nombró ayer martes al dirigente deportivo español presidente en funciones del comité organizador del Mundial de Rusia 2018.

Joseph Blatter (izda.) y Michel Platini - Sputnik Mundo
La Comisión de Ética de la FIFA investiga a Platini y Blatter

Villar será el máximo responsable del comité organizador hasta el próximo 26 de febrero, cuando se celebrará el congreso extraordinario para elegir al nuevo presidente de la FIFA.

En su condición de vicepresidente primero de la UEFA, Villar sustituía al francés Platini, inhabilitado provisionalmente tras ser acusado de percibir una remuneración supuestamente indebida por parte de Blatter.

Debido a la crisis que atraviesan estas instituciones deportivas, el presidente en funciones de la FIFA, Issa Hayatou, ha sido nombrado presidente del Comité de Emergencia, en el que Villar también ejercerá como representante de la UEFA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала