El escudo antimisiles de la OTAN desestabiliza a Europa

© Flickr / Official U.S. Navy PageMisil teledirigido SM-3 Block IA (archivo)
Misil teledirigido SM-3 Block IA (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las maniobras antimisiles de la OTAN en el Atlántico con los ensayos del componente naval es "una prueba más del carácter desestabilizador del escudo antimisiles de EEUU y la OTAN en Europa", dijo el embajador ruso ante la Alianza, Alexandr Grushkó.

September 18, 2013: An SM-3 Block 1B interceptor is launched from the USS Lake Erie during a MDA test and successfully intercepted a complex short-range ballistic missile target off the coast of Kauai, Hawaii. - Sputnik Mundo
Expertos dicen que la OTAN pretende intimidar a Rusia con pruebas antimisiles
"Es obvio que el noreste del Atlántico no es la mejor región para proteger a los países de Europa de las amenazas provenientes de las zonas con las que EEUU y la OTAN justifican la creación de su escudo antimisiles", observó Grushkó en declaraciones a RIA Novosti.

Destacó que "en cambio, en las zonas próximas a las maniobras se encuentran puntos de importancia crucial para Rusia, desde el punto de vista de disuasión nuclear y el mantenimiento de la estabilidad estratégica".

La Armada de EEUU probó el pasado martes por primera vez el componente naval de su escudo nuclear.

El destructor norteamericano USS Ross (DDG 71) interceptó exitosamente un misil balístico en la región norte del Atlántico; por primera vez durante las pruebas se lanzó un misil teledirigido SM-3 Block IA fuera de los límites de acción de los misiles estadounidense.

Lanzamiento del misil interceptor SM-3 Block IA - Sputnik Mundo
EEUU prueba su escudo antimisiles en Europa
Durante las maniobras se lanzó un misil balístico de corto alcance Terrier Orion desde el polígono de misiles ubicado en las islas Hébridas.

Al unisono fueron lanzados otros dos misiles de crucero antibuques.

El destructor Ross lanzó el misil SM-3, realizando exitosamente la interceptación del primer misil balístico.

El despliegue del sistema de defensa antimisiles en Europa se aprobó en la cumbre de la OTAN en Lisboa en noviembre de 2010.

Infografía: Escudo antimisiles de EEUU

Un año más tarde, la Alianza anunció que el escudo estará plenamente operativo en 2018.

En octubre de 2012, el Gobierno español dio luz verde al despliegue en la base naval de Rota de cuatro buques de guerra estadounidenses, USS Porter, USS Donald Cook, USS Ross y USS Carney; los cuatro navíos ya se encuentran en la base gaditana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала