Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin promete condiciones favorables para agricultores argentinos

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaПрезидент России В.Путин провел видеоконференцию с президентом Аргентины К.де Киршнер
Президент России В.Путин провел видеоконференцию с президентом Аргентины К.де Киршнер - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia tiene la intención de crear condiciones favorables para agricultores argentinos, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una videoconferencia con su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Встреча президента РФ В.Путина с президентом Аргентины К. Фернандес де Киршнер - Sputnik Mundo
Argentina y Rusia coinciden en trabajar por un mundo multipolar
"Crearemos condiciones favorables para los agricultores argentinos", aseguró el mandatario al mencionar el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Putin aseguró que las compañías argentinas han ampliado su presencia en el mercado ruso y de la Unión Económica Euroasiática, ya que el año pasado se acordó un certificado que autoriza el suministro de carne de vacuno de alta calidad proveniente de Argentina.

Otro de los logros mencionados por el presidente es el intercambio entre ambos países en la lucha contra las actividades delictivas a nivel internacional.

"El Parlamento ruso ratificará muy pronto un acuerdo de ayuda jurídica mutua en la investigación de delitos cuya entrada en vigor ayudará a combatir con efectividad la delincuencia transnacional", dijo.

El líder ruso resaltó que su país "luchó por los intereses de Argentina en discusiones dedicadas a asuntos financieros", y subrayó que Moscú apoya la iniciativa de Buenos Aires de elaborar unas reglas únicas y justas de reestructuración de las deudas soberanas.

"Apoyamos, como ya he dicho, la posición firme, de principios de Argentina ante los especuladores internacionales que se basan exclusivamente en decisiones de cortes estadounidenses", precisó.

Putin recordó que Rusia apoyó ese proyecto de Argentina en la Asamblea General de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала