- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Asad abordan la operación aérea rusa en Siria

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPresidente de Siria, Bashar Asad y presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el Kremlin. el 20 de octubre de 2015
Presidente de Siria, Bashar Asad y presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el Kremlin. el 20 de octubre de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Siria, Bashar Asad, viajó la noche del martes a Moscú y se entrevistó con el líder ruso, Vladímir Putin, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El presidente de la República Árabe Siria viajó anoche a Moscú en visita de trabajo; se celebraron conversaciones con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en formato 'cara a cara' y ampliado", dijo.

Ataques aéreos de Rusia contra objetivos del EI en Siria - Sputnik Mundo
Ataques aéreos de Rusia contra el Estado Islámico en Siria
En la reunión ampliada, según Peskov, participaron también miembros del Gobierno ruso.

"Las conversaciones fueron bastante prolongadas, y sus temas son obvios", agregó el portavoz.

El pasado 30 de septiembre, Rusia lanzó en Siria una operación aérea contra el Estado Islámico atendiendo a una petición del mandatario del país.

Moscú insiste en que esta operación no es en defensa del Gobierno sirio Asad, sino en contra de los terroristas, mientras que EEUU y sus aliados acusan a Rusia de "esforzarse por mantener a Asad" en el poder.

Lea más: Rusia dispuesta a contribuir al arreglo político en Siria

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, entre ellos el EI y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала