- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Multitudinaria visita de políticos japoneses al templo de Yasukuni

© AP Photo / Shizuo KambayashiParlamentarios japoneses visitan el templo militarista de Yasukuni, el 20 de octubre de 2015
Parlamentarios japoneses visitan el templo militarista de Yasukuni, el 20 de octubre de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un ministro y decenas de parlamentarios japoneses han visitado el templo sintoísta de Yasukuni en un movimiento que probablemente generará las protestas de Corea del Sur y China semanas antes de importantes cumbres en la región.

Un grupo de 73 políticos y 96 representantes de parlamentarios han abarrotado esta mañana el templo tokiota donde descansan las almas de 2,4 millones de japoneses muertos desde el siglo XIX hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, entre ellos una docena de condenados por crímenes de guerra durante el imperialismo japonés.

Templo de Yasukuni - Sputnik Mundo
China condena la visita de la esposa de Shinzo Abe a Yasukuni
Entre los visitantes estaba Katsunobu Kato, ministro recién nombrado para la generación de empleo, que supone el tercer miembro del gabinete en pisar el templo después de que el fin de semana acudieran Sanae Takaichi, ministro del Interior, y Mitsuhide Iwaki, titular de la cartera de Justicia, según la agencia de noticias Kyodo.

El primer ministro, Shinzo Abe, envió una ofrenda floral el sábado y fuentes anónimas del Gobierno citadas por la prensa japonesa han desvelado que no lo visitará durante este Festival de Otoño.

Abe frecuentó el templo antes de alcanzar el poder y, desde entonces, solo ha acudido una vez.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Shinzo Abe se arrepiente por el pasado imperialista de Japón
Fue en diciembre de 2013 y provocó la furibunda reacción de Pekín y Seúl e incluso la reprimenda de Washington, tradicional aliado de Tokio en la región.

Es habitual que China y Corea del Sur protesten tras cada visita oficial al templo de Yasukuni y exijan a sus líderes un examen más riguroso sobre su reciente pasado histórico.

Está previsto que los presidentes de Corea del Sur, China y Japón se reúnan el próximo mes en la reanudación de la cumbre trilateral que fue suspendida en 2012 por el aumento de tensiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала