- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria denuncia que hay países que obstaculizan la reconciliación local

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaПозиция сирийской армии в районе поселения Сальма
Позиция сирийской армии в районе поселения Сальма - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos de Reconciliación en Siria, Ali Haidar, reveló este martes que hay países que apoyan a grupos radicales y están obstaculizando el proceso de paz en las afueras de Damasco y otras regiones sirias.

"El nivel de terrorismo en los últimos seis meses, antes de la injerencia rusa, aumentó considerablemente, los países interesados impedían los procesos de pacificación", dijo el titular sirio sin especificar a qué países se refiere.

Presidente de Siria, Bashar Asad (centro), conversa con unos soldados del ejercito sirio (Archivo) - Sputnik Mundo
El Kremlin niega la multimillonaria oferta saudí por retirar el apoyo a Asad
Haidar constató que muchos de aquellos que intentaban lograr un armisticio murieron, por lo que el proceso de pacificación se frenó, pero con el inicio de la operación aérea rusa se abren nuevas posibilidades para el proceso de paz.

Según los datos del Ministerio de Asuntos de Reconciliación, en los últimos dos años más de 10.000 antiguos terroristas sirios pudieron volver a la vida pacífica, solo la semana pasada unas 7.00 personas entregaron las armas en el sur del país.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.

Infografía: Ataques aéreos de Rusia contra el Estado Islámico en Siria

Con más de 450 ataques, los aviones rusos han abatido a cientos de islamistas y destruido sus campos de entrenamiento, puntos de mando y arsenales.

Los buques de la Armada de Rusia desplegados en el mar Caspio se sumaron a la ofensiva con el lanzamiento de misiles de crucero contra las instalaciones de los extremistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала