Inauguran exposición del pintor ruso-mexicano Vladímir Kibálchic en Moscú

© Wikipedia / NVOMuseo de Artes Aplicadas y Decorativas de Moscú
Museo de Artes Aplicadas y Decorativas de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Museo de Artes Aplicadas y Decorativas de Moscú inauguró la exposición "Vlady regresa a casa" con obras del pintor ruso-mexicano Vladímir Kibálchich, como parte de las actividades conmemorativas del 125 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Rusia.

"La vida y obra de Vlady representan aspectos fundamentales de que unen culturalmente a nuestras dos naciones", aseguró que el embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán, durante la ceremonia inauguración.

Bandera de México - Sputnik Mundo
México y Rusia conmemoran 125 años de relaciones diplomáticas
Las 32 obras gráficas creadas entre 1957 y 1980 que integran la muestra fueron declaradas patrimonio cultural de México y se conservan en el Instituto Nacional de Bellas Artes de ese país.

Vladímir Kibálchich, más conocido como Vlady, nació en Petrogrado en 1920 y vivió más de 50 años en México, donde se hizo famoso como maestro de arte monumental. Actualmente sus obras adornan bibliotecas, catedrales, universidades, y palacios de gobierno en muchos países del hemisferio.

Vlady recibió reconocimientos como el título de caballero de la orden de la literatura y el arte de Francia; en 2000 fue declarado en México como hombre de milenio en la esfera de bellas artes y una exposición permanente del museo de arte contemporáneo en Montreal está dedicada a su creatividad.

Sin embargo, hasta 1990 Vlady era casi desconocido en Rusia. La primera gran exposición de sus grabados tuvo lugar en Oremburgo, y después en la Academia de Artes de Rusia (en 2002 el pintor fue elegido como miembro honorable de esa Academia).

La exposición "Vlady regresa a casa" permanecerá abierta al público hasta el 28 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала