¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Japón confirma primer caso de cáncer en un liquidador de Fukushima

© SputnikFukushima-1
Fukushima-1 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón confirmó oficialmente por primera vez que uno de los liquidadores de las consecuencias del accidente de Fukushima padece leucemia, que puede calificarse como accidente laboral y le da derecho de exigir compensaciones, escribe este martes la agencia Kyodo.

"No está claro si la enfermedad está relacionada con la radiación, sin embargo, desde el punto de vista de la necesidad de compensar (daños), el caso es calificado como accidente de trabajo", dice un comunicado del Ministerio citado por la agencia.

Fukushima-1 - Sputnik Mundo
OIEA insiste en que Japón vierta el agua de Fukushima 1 de manera segura
El hombre, de 40 años, trabajó en la central desde octubre de 2012 hasta diciembre de 2013 y participó en el montaje de un sarcófago protector de uno de los bloques.

El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9,0 y el posterior tsunami azotaron la prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón, provocando la anegación de cuatro de los seis reactores de la central homónima y dejando fuera de servicio el sistema de refrigeración, lo que derivó en una serie de explosiones de hidrógeno y la fusión de la zona activa de reactores.

El de Fukushima es el mayor desastre nuclear desde el accidente de Chernóbil, en 1986.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала