EEUU, preocupado por acercamiento de Irak y Rusia

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro de Irak, Haider al Abadi y presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante un encuentro en el Kremlin el 21 de mayo de 2015
Primer ministro de Irak, Haider al Abadi y presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante un encuentro en el Kremlin el 21 de mayo de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington está preocupado por el acercamiento de Bagdad y Moscú, declaró el coordinador de EEUU en la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI), el general retirado, John Allen.

"John Allen informó a Haider al Abadi (primer ministro de Irak) que Washington está preocupado por la alianza de Irak (y Rusia)", declaró Allen, citado por el diario Asharq al Awsat.

Lea más: Cazas que Rusia suministró a Irak lanzan sus primeros ataques contra EI

Asimismo, el coordinador declaró que "el presidente de EEUU, Barack Obama, se interesa por el papel" de esta alianza en la lucha contra el EI.

"¿Acaso Irak no debe agradecer a EEUU?", enfatizó Allen, pidiendo a Al Abadi suspender la colaboración con Rusia. 

Haider al Abadi, primer ministro de Irak - Sputnik Mundo
Irak está interesado en fortalecer sus relaciones con Rusia
Anteriormente, Al Abadi se mostró desilusionado por el apoyo que presta la coalición internacional contra el EI liderada por EEUU a las tropas afganas.

Recientemente, Siria, Irán, Irak y Rusia crearon un centro de información en Bagdad para coordinar la lucha contra el Estado Islámico.

La misión del centro consiste en recopilar información sobre los terroristas y sus movimientos en Oriente Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала