- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Surcoreanos viajan a Corea del Norte para encontrarse con familiares

© REUTERS / YonhapKorean relatives meet during the separated family reunions at Mount Kumgang resort, North Korea, October 20, 2015
Korean relatives meet during the separated family reunions at Mount Kumgang resort, North Korea, October 20, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 400 ancianos de Corea del Sur se dirigieron este martes a Corea del Norte para ver a sus parientes que residen allí y restablecer los contactos interrumpidos desde la Guerra de Corea (1950-1953), comunicó el canal KBS.

Para transportarlos se necesitaron 33 autobuses y tres ambulancias, la delegación surcoreana se compone de 536 personas en total, incluidos médicos y otros acompañantes.

Una mujer surcoreana prepara los documentos para la reunión de familiares que viven en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Ambas Coreas acuerdan celebrar la segunda reunión de familiares en cinco años
El encuentro tendrá lugar en el centro turístico 'Montes de diamante', en la zona de Kumgang, donde los surcoreanos podrán pasar tres días con sus parientes de Corea del Norte, que serán unos 140, según se estima.

Un habitante del Sur de 96 años se reunirá con su hermano menor de 83 años, serán los participantes más ancianos de esta vigésima ronda de encuentros entre las familias coreanas separadas, comunicó la agencia Yonhap.

El acuerdo para celebrar esta reunión fue alcanzado por los Gobiernos de ambas Coreas en agosto pasado.

La búsqueda de parientes y la organización de encuentros con los familiares fue una de las iniciativas principales que promovió la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, al llegar al poder en 2013.

Arco de la Reunificación de Corea en Pyongyang - Sputnik Mundo
Presidenta de Corea del Sur ve posible la paz y la unificación con el Norte
Los encuentros e intercambios humanos empezaron a practicarse desde la década del 80 del siglo pasado con la ayuda de las sociedades de la Cruz Roja de ambas repúblicas, más tarde se construyó con este fin un complejo hotelero en los montes de Kumgang de Corea del Norte.

Corea se dividió tras liberarse del dominio colonial japonés en 1945: en el norte se fundó la socialista República Popular Democrática de Corea bajo la égida de la URSS, y en el sur, con el apoyo de EEUU, la capitalista República de Corea.

Tema: Tensiones entre dos Coreas

La Guerra de Corea concluyó con la firma de un armisticio, los dos países se encuentran enfrentados técnicamente, por lo que muchos padres, hijos y hermanos terminaron en lados distintos de la frontera.

Según datos de Seúl, unos 66.000 ciudadanos de Corea del Sur viven separados de sus parientes desde la década del 50.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала