Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rusia y México emiten por primera vez estampillas postales

© Foto : Servicio de Turismo y Medios de la Embajada de MéxicoCeremonia de cancelación de emisión conjunta de estampillas postales México-Rusia
Ceremonia de cancelación de emisión conjunta de estampillas postales México-Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las administraciones postales de Rusia y México emitieron por primera estampillas de manera conjunta para conmemorar el 125 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

"Lo que hemos presenciado hoy es la construcción de un puente, de un lazo histórico entre nuestros países, un lazo que va a permanecer en el tiempo porque la filatelia es un gesto que permanece en el tiempo (…) Este signo de amistad entre nuestro países va a perdurar", aseguró el embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán.

Bandera de México - Sputnik Mundo
México y Rusia conmemoran 125 años de relaciones diplomáticas
En la ceremonia de cancelación también participaron el director de la Agencia Federal de Comunicaciones (Rossvyaz), Oleg Dujovnitsky; el director Comercial corporativo del Servicio Postal Mexicano, Luis Turriza; y el director del Departamento para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Shetinin.

"México es ya un tradicional buen amigo de Rusia y por eso es un honor celebrar el 125 aniversario de las relaciones Rusia-México", aseguró Dujovnitsky.

Por su parte, Shetinin aseguró que los timbres postales son una ventana al mundo.

"La estampilla conserva su importancia en nuestra época también porque es una obra de arte y es una fuente de conocimiento", afirmó Shetinin.

Bandera de México - Sputnik Mundo
Diplomáticos de Rusia y México destacan progreso en el diálogo político bilateral
Los temas utilizados en las estampillas son los monumentos nacionales. El diseño mexicano utiliza imágenes del Castillo de Chapultepec, ubicado en Ciudad de México, mientras que el diseño ruso rinde homenaje a las Fortaleza de San Pedro y San Pablo, en San Petersburgo.

El tiraje de las estampillas postales mexicanas es de 300.000 (150.000 de cada diseño), mientras que la de los timbres rusos es de 400.000 (200.00 de cada diseño), y están disponibles a partir de hoy en las oficinas postales de ambos países.

Esta es la tercera ocasión en la que el servicio postal ruso emite estampillas conjuntas con un país latinoamericano. Anteriormente lo hizo con Cuba y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала