Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La República Popular de Lugansk impone sanciones contra Poroshenko

© AFP 2021 / Alain JocardPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski, firmó el decreto para imponer sanciones contra el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, e individuos implicados en la financiación de la operación militar ucraniana en Donbás, informó a RIA Novosti una fuente del servicio de prensa de Plotnitski.

Este lunes un decreto similar fue firmado por el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko.

Bandera de Ucrania en Savur-Mohyla - Sputnik Mundo
Cada decisión de Kiev aleja más a Donbás de Ucrania, dicen milicias

"El jefe de la RPL, Ígor Plotnitski, impuso con su decreto sanciones personales contra los individuos cuyas acciones estuvieron dirigidas a la organización y financiación de la agresión militar contra la república", dijo la fuente.

En concreto, se introducen sanciones contra Petró Poroshenko, el jefe de su administración, Borís Loshkin, y dos oligarcas ucranianos, Serguéi Kurchenko e Ígor Kolomoiski.

"El decreto prohíbe a estas personas y a las personas afiliadas adquirir bienes inmuebles y otros en la república, así como realizar en la RPL transacciones bancarias y otras operaciones financieras", precisaron en el servicio de prensa de Plotnitski.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала