Lavrov denuncia la opresión que sufren los rusófilos en Ucrania

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaВстреча глав МИД России и Таиланда С.Лаврова и Т.Патимапракона
Встреча глав МИД России и Таиланда С.Лаврова и Т.Патимапракона - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sospechosos de simpatizar con la cultura rusa son oprimidos en Ucrania, declaró este lunes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Tenemos 25 millones de personas fuera de Rusia que se asocian con la cultura rusa, el pasado ruso y su historia, desgraciadamente muy a menudo les oprimen por su apego a la cultura rusa, la historia rusa y las tradiciones, como sucedió en la vecina Ucrania donde los nacionalistas, que llegaron al poder como resultado de un golpe de estado, iniciaron ataques contra todo lo ruso", dijo en una reunión con el presidente del Senado de Filipinas, Franklin Drilon.

Europa es testigo de un alarmante retorno de la rusofobia - Sputnik Mundo
Europa es testigo de un alarmante retorno de la rusofobia
Lavrov señaló que está dispuesto a "relatar todos los esfuerzos que se emprenden para que nadie de ninguna diáspora en el extranjero sufra presiones".

Las relaciones entre Ucrania y Rusia empeoraron drásticamente tras el cambio de poder violento del 22 de febrero de 2014 y la adhesión de Crimea a Rusia en virtud del referéndum de marzo del mismo año.

Tema: El futuro de Crimea

Además, Kiev ha acusado en reiteradas ocasiones a Moscú de estar implicada en el conflicto entre el Ejército ucraniano y las milicias locales en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала