- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Llega a Japón un segundo buque estadounidense con el sistema Aegis

CC BY-SA 2.0 / Naval Surface Warriors / 150905-N-OI810-198El destructor USS Benfold de las Fuerzas Navales de los EEUU
El destructor USS Benfold de las Fuerzas Navales de los EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El segundo de los tres buques dotados con el sistema de defensa antimisiles Aegis que EEUU prevé desplegar en Japón antes de 2017 ha llegado al puerto nipón de Yokosuka, informa este lunes la agencia Kyodo.

USS Jason Dunham, destructor portamisiles estadounidense - Sputnik Mundo
Destructores de EEUU en Japón amenazan a Corea, según Pyongyang
La presencia del destructor USS Benfold, de 153,9 metros de eslora, en Japón es necesaria para equilibrar las fuerzas estadounidenses en Asia ante posibles agresiones de China o Corea del Norte, indica el medio.

Según está previsto, más de la mitad de los buques de la Armada estadounidense estarán desplegados en esta región hacia 2020.

El pasado junio, EEUU desplazó a la base naval de Yokosuka el crucero modernizado USS Chancellorsville, también equipado con Aegis.

Previamente se informó que Japón participará en el desarrollo del sistema mejorado Aegis y que exportará a EEUU un nuevo software para estas armas.

Las empresas niponas también crearán un programa de visualización de información de combate que permitirá a los buques con Aegis intercambiar datos sobre objetivos como otros buques, aeronaves o misiles balísticos.

USS Decatur - Sputnik Mundo
Japón creará software para buques dotados con sistema antimisiles Aegis

Actualmente las Fuerzas de Autodefensa de Japón disponen de cuatro destructores propios con sistemas Aegis, pero son vulnerables ante ataques con misiles antibuque y solo pueden identificar objetivos que ellos mismos detectan.

Los sistemas modernizados con el nuevo software japonés permitirán corregir estas deficiencias.

Antes de marzo de 2021, Japón tendrá dos nuevos destructores dotados con el sistema modernizado Aegis, según informó con anterioridad la televisión NHK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала