- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa ruso pone en servicio 1.450 obras de infraestructura en el Ártico

© Sputnik / Igor Ageyenko / Acceder al contenido multimediaSoldado ruso en Ártico
Soldado ruso en Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa ruso ha puesto en servicio más de 1.450 obras de infraestructura militar en el Ártico en 2015, comunicó este lunes el jefe del Centro Nacional de Defensa, teniente general Mijaíl Mizíntsev.

También comentó que el Ministerio ya ha completado el aprovisionamiento de las unidades militares emplazadas en el Extremo Norte, en Siberia y en el Lejano Oriente ruso.

Helicóptero Mi-8AMTSh - Sputnik Mundo
Fuerza Aérea rusa recibirá en 2015 los primeros helicópteros para el Ártico
En 2015 –recalcó el general– el volumen de los bienes materiales ha crecido un 10 por ciento en comparación con el año anterior.

Asimismo recordó que el desarrollo de la infraestructura militar, la modernización de la red de aeródromos y la construcción de instalaciones para desplegar misiles son aspectos prioritarios en la potenciación de la región ártica.

En los últimos años Rusia ha aplicado una serie de medidas para defender sus intereses en el Ártico que acapara cada vez más atención de los países de la OTAN.

En abril de 2014, el presidente Vladímir Putin anunció que Rusia desplegará en el Ártico una red de bases para su Armada y creará un sistema único de emplazamiento de buques submarinos y de superficie de última generación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала