- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abaten a 40 terroristas del EI en Siria

© Foto : ScreenshotMilitantes del grupo terrorista Estado Islámico
Militantes del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 40 terroristas del grupo armado Estado Islámico (EI) fueron abatidos en la provincia siria de Hama a raíz de un ataque aéreo sobre una caravana de 16 vehículos, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Pentágono - Sputnik Mundo
Pentágono confirma la muerte de alto cargo de Al Qaeda
El ataque fue perpetrado la noche del domingo pasado.

"Los aviones no pertenecen a la coalición liderada por Washington", dijo el presidente del OSDH, Rami Abdel Rahman, citado por Yahoo News al agregar que no hay informaciones de si el ataque aéreo fue realizado por militares rusos o sirios.

El viernes pasado, el general sirio Ali Mayhub declaró que la Fuerzas Armadas sirias lograron abatir a 64 terroristas del EI en las provincias de Latakia y Rakka.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear posiciones del Estado Islámico en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Tema: Operación de Rusia contra el EI en Siria

La coalición contra el EI encabezada por EEUU, que cuenta con la participación de unos 60 países, bombardea las posiciones de los terroristas en Siria desde septiembre de 2014 sin contar con una autorización del Consejo de Seguridad de la ONU ni coordinar sus acciones con las autoridades legítimas del país.

EEUU y sus aliados insisten en la dimisión del presidente Asad y se oponen a cualquier colaboración con su Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала