- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Personal de limpieza protesta ante el ministerio británico de Exteriores

© Flickr / Loz PycockForeign and Commonwealth Office
Foreign and Commonwealth Office - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de empleados de limpieza se manifestaron este lunes ante el ministerio británico de Exteriores en protesta por una serie de despidos y medidas disciplinarias derivadas aparentemente de una queja sobre sus sueldos.

Los trabajadores firmaron una carta meses atrás demandando una subida salarial acorde con el sueldo justo recomendado en Londres, de 9,15 libras por hora (unos 12,50 euros).

Gran Bretaña anuncia recortes sociales pese a protestas antigubernamentales - Sputnik Mundo
Economía
Gran Bretaña anuncia recortes sociales pese a protestas antigubernamentales
Todos ellos limpian las sedes del Foreign Office por una paga de 7,07 por hora (unos 70 peniques por encima del salario mínimo) y están contratados externamente por la empresa de servicios Interserve.

La firma privada inició trámites disciplinarios contra los firmantes de la misiva y tres de ellos ya han sido despedidos, según declaró a Sputnik Nóvosti un portavoz de Citizens UK, la organización cívica que les apoya en su causa por un sueldo justo.

Durante la protesta de hoy en las cercanías del parlamento de Westminster, se entregó otra carta al ministro de Exteriores, Philip Hammond, denunciando las represalias tomadas por la empresa contratada para limpiar la sede ministerial.

La ecuatoriana Katy Rojas, entre los 14 afectados, se dirigió directamente al ministro denunciando que “mi país, al que se considera del Tercer Mundo, trata mejor a los limpiadores que aquí y no se entiende por qué nos tratan como si fuéramos nada”.

“Conocen el alto nivel de las rentas, lo que cuesta la comida y el transporte, y saben que no podemos sobrevivir con nuestra paga”, protestó Rojas en la misiva remitida a Hammond.

Rev Rosemia Brown, de Citizens UK, pidió la mediación del ministro para “detener los procesos disciplinarios y asegurar que nadie se sienta intimidado por firmar una carta”.

A su vez, el responsable laborista en Exteriores, Hilary Benn, instó a Hammond a “investigar inmediatamente la conducta de Interserve”.

Benn expresó su alarma por las aparentes medidas tomadas contra el personal de limpieza por haber tenido la “temeridad de escribir al ministro de Exteriores” llamando la atención sobre sus sueldos.

El Foreign Office y la empresa contratada alegan que los despidos están relacionados con el cierre de departamentos ministeriales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала