- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Por qué persiste el embargo a Cuba

¿Por qué persiste el embargo a Cuba?
Síguenos en
El bloqueo económico, comercial y financiero que sufre la isla por parte de Washington sigue en pie a pesar de las numerosas promesas de Barack Obama de eliminarlo. Pero el analista internacional, Carmelo Mesa-Lago, no duda de la voluntad del actual inquilino de la Casa Blanca de poner fin a esta práctica.

Según el catedrático, Distinguido Emérito de Economía y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Pittsburgh, así lo demuestran "una serie de pasos que son extremadamente importantes" tomados por Obama desde el inicio del histórico deshielo entre ambos países. En particular, mencionó la flexibilización de viajes y remesas a Cuba.

A la vez, el académico considera insuficientes los esfuerzos de Cuba por conseguir el levantamiento del embargo. En declaraciones a radio Sputnik, enfatizó en que "para bailar el tango hacen falta dos personas". Opina que a La Habana le queda muy poco tiempo para normalizar las relaciones con Washington al indicar que a Obama le queda sólo un año de legislatura.

Carmelo Mesa-Lago se mostró convencido de que "si el problema del embargo se resuelve con Obama, va a ser muy difícil que el próximo Gobierno pueda dar marcha atrás". Y añadió que por ese motivo "este año es crucial para Cuba para apuntalar el proceso de normalización".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала