- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Capitales mundiales acogen mítines en apoyo a misión rusa en Siria

Síguenos en
Varias capitales mundiales acogen este domingo mitines en apoyo a las acciones rusas en Siria.

El pasado 30 de septiembre Rusia comenzó una operación aérea en Siria contra el grupo Estado Islámico atendiendo a una solicitud del presidente Bashar Asad, desde entonces, la aviación rusa efectuó más de 450 ataques en los que abatió a unos 300 yihadistas y destruyó sus campos de entrenamiento, centros de mando y arsenales, además la Flotilla rusa del Caspio lanzó 26 misiles de crucero que impactaron en objetivos del EI.

Según datos del Estado Mayor General de Rusia, los yihadistas han comenzado a retirarse de Siria a causa de los ataques aéreos rusos.

Berlín

En Alemania los representantes de la comunidad siria participaron en un mitin cerca de la Embajada Rusa en Berlín en apoyo a las acciones de Moscú en Siria.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Alemania saluda con reticencias la lucha de Rusia contra el EI
Los participantes desenvolvieron una bandera siria de cinco metros frente a la Embajada y corearon: “¡Gracias, Rusia, gracias, Putin!”, así como “¡Salafitas, fuera de Siria!”.

Algunos manifestantes, incluidos mujeres y niños pequeños, portaban banderas de Rusia y Siria, fotografías del presidente Bashar Asad y pancartas que decían “¡Gracias, rusos!”.

En la manifestación participaron también los representantes de la Unión de estudiantes sirios en Alemania y de organizaciones antifascistas alemanas.

En total, el evento reunió a unas 50 personas.

“Nos hemos reunido hoy ante la Embajada rusa, porque Rusia participa en una coalición para la paz en Siria, contra la guerra y el terrorismo en todo el mundo. Queremos agradecer a todos los rusos y al presidente Vladímir Putin por su ayuda, por la participación en la lucha contra el terrorismo y el fascismo en Oriente Medio”, declaró a RIA Novosti uno de los manifestantes Radi Skandav.

Ciudad de Aleppo, Siria - Sputnik Mundo
Berlín confía que en Siria se pase de enfrentamientos al debate político
Continuó que “todos estos terroristas guerrean bajo las mismas banderas, dicen los mismos eslóganes. Para nosotros, los sirios, toda esta gente que guerrea con armas en mano contra la población siria, el Estado sirio, contra el Ejército sirio no pueden llamarse opositores: son los miembros de grupos financiados por Arabia Saudí y Catar enviados a Siria para destruir nuestro país”.

Según Skandav, “quieren introducir la sharía en Siria tomando el ejemplo de Arabia Saudí” y “la población siria descarta este rumbo de desarrollo, queremos la creación de un Estado democrático contemporáneo en Siria donde cada uno tenga los derechos iguales y vivan en paz usando la libertad real y la democracia real”.

“No queremos la islamización de Siria”, subrayó.

Belgrado

El mitin en Belgrado, organizado por la Unión de estudiantes sirios, reunió a la misma cantidad de los participantes –unos 50-, entre ellos representantes de la diáspora siria y varias organizaciones patrióticas serbias.

Los activistas también tuvieron banderas de Rusia y Siria, así como retratos de los presidentes Vladímir Putin y Bashar Asad.

La acción comenzó con los himnos de Rusia y Siria y luego los líderes de estudiantes se dirigieron a los reunidos en serbio y árabe.

“Nos hemos reunido para expresar nuestro apoyo al Gobierno ruso en la lucha contra el terrorismo. No podemos estar satisfechos con la política de EEUU y la UE en Medio Oriente, ya que al actuar en sus propios intereses, quizá por el acceso al petróleo y gas destruyen la región”, indicó un líder estudiantil.

Minsk

Varias organizaciones sirias celebraron un mitin semejante en Minsk.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin descarta el uso de fuerzas terrestres rusas en Siria
Los representantes de la Embajada siria, la comunidad siria y la Unión de estudiantes sirios se acercaron a la Embajada rusa y entregaron una carta con el agradecimiento por la ayuda militar.

Un representante de la misión diplomática siria en Bielorrusia calificó el mitin de “una expresión de la posición unida contra el terrorismo internacional”.

Recordó que las acciones de Rusia corresponden totalmente a las normas del derecho internacional, ya que la lucha se lleva a cabo bajo la petición del Gobierno legal de Siria.

Bucarest

La capital de Rumania también acogió un mitin.

Los organizadores, la Unión de estudiantes sirios de Rumania y la Liga de árabes sirios, la acción se celebra “en señal de agradecimiento a Rusia por su apoyo a Siria en la lucha contra el terrorismo”.

Helicóptero Mi-24 ruso en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
La UE descarta sanciones contra Rusia por su operación en Siria
En el evento participan varias decenas de personas, comunicó a RIA Novosti el agregado de prensa de la Embajada rusa añadiendo que “los organizadores declararon que pretendían celebrar un evento masivo ya que, según ellos, fue importante llegar y expresar su apoyo”.

Los organizadores de la acción entregaron a la Embajada rusa una carta de agradecimiento.

“Llegamos a expresar nuestro apoyo a las aspiraciones nobles y sinceras de la población rusa y su Gobierno”, revela el documento y añade que Moscú ayudaba a Siria “desde el mismo inicio de la crisis en todas las esferas: económica, social, política, diplomática y militar”.

El texto precisa: “¡Viva la amistad ruso-siria!”.

Beirut

Situación en Siria - Sputnik Mundo
El Líbano llama a Rusia a presionar a las partes del conflicto en Siria
Los mítines se celebran no sólo en las capitales europeas; Beirut también acogió esta acción.

Los participantes del evento con los retratos del presidente sirio y jefes de movimientos chiíes se reunieron cerca de la Embajada rusa en la capital de Líbano para expresar su posición sobre lo que pasa en Siria.

Los organizadores de la acción también entregaron a la misión diplomática rusa una carta de agradecimiento a Moscú.

También se celebraron varios eventos en Teherán, Damasco, Nueva Delhi y Bratislava.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала