Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Juan Aguilar: "La situación de Crimea que pintan medios occidentales es falsa"

El espía digital” sobre su viaje a Crimea
Síguenos en
Así lo afirma el analista internacional, y añade que Crimea ni es una zona ocupada, ni está llena de militares por las calles, ni se ve ningún tipo de represión contra las minorías. Asimismo, Aguilar tilda de "vergonzosas" las recomendaciones que hace el Ministerio de Relaciones Exteriores de España a los viajeros que quieran visitar la península.

El también director del sitio elespiadigital.com, afirma que la población de Crimea no tiene duda de que el paso de reunificarse con Rusia fue el acertado, pues en su inmensa mayoría son rusos. Por otro lado, el espejo que tenían los crimeos de Ucrania era motivo más que suficiente para intentar buscar su salida natural, que era la reunificación con la nación a la que siempre habían pertenecido.

El periodista mencionó a los medios occidentales que hablan de una situación de ocupación en las calles de Crimea, lo que no es más, según sus palabras, una situación de vigilancia como se puede ver en cualquier otra ciudad europea. Aguilar indica que los medios occidentales no pueden intentar vender como una "situación especial" lo que es considerado normal en el resto de Europa e incide en que sólo se trata de propaganda antirrusa.

El experto también hizo mención a las quejas que hay sobre las carreteras de la pensínsula sobre que están en muy mal estado. Algo que no es culpa de un año de reunificación, sino responsabilidad del gobierno de Ucrania que en los últimos 15 años no hizo nada en ese territorio al que tenía abandonado. Ahora es cuando se empieza a hacer y a levantar el lugar, dijo el experto.

Aguilar hace hincapié en un detalle: cada vez hay más coches en Crimea, algo que es importantísimo pues demuestra que la población puede acceder a ello y porque ve señales de futuro, mientras que del otro lado de la frontera, en Ucrania, la situación cambia radicalmente. Juan Aguilar asevera que Crimea reúne todas las condiciones para convertirse en  una gran zona de inversión turística.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала