- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía israelí instala un muro en el barrio palestino de Jabel Mukaber, en Jerusalén

© REUTERS / Amir CohenMuro de hormigón en el barrio palestino de Jabel Mukaber
Muro de hormigón en el barrio palestino de Jabel Mukaber - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía israelí ha instalado un muro de hormigón en el barrio palestino de Jabel Mukaber, en Jerusalén este, zona palestina de la ciudad ocupada por Israel desde 1967, “para proteger a los habitantes” de la vecina colonia judía de Armon Hanatziv de posibles ataques como lanzamiento de piedras y cócteles molotov.

El muro está integrado por seis partes de hormigón recubiertas de piedra de Jerusalén que se parece al que Israel levantó en Cisjordania. Se encuentra dentro de Jabel Mukaber y tiene la misión de separar las casas del barrio palestino y la colonia israelí, según la policía, que tiene previsto alargar el muro en los próximos días.

Soldado israeli cerca estación central de autobuses de Jerusalén - Sputnik Mundo
Ejército israelí se despliega en Jerusalén para controlar la seguridad del transporte
Los residentes de la colonia de Armon Hanatziv se han quejado en varias ocasiones de que se sienten inseguros, especialmente a raíz del accidente mortal de coche que sufrió un colono de la zona cuando presuntos palestinos lazaron piedras contra su coche.

El martes pasado, dos palestinos entraron en un autobús con un arma de fuego y un cuchillo y mataron a dos personas e hirieron a una decena en Armon Hanatziv.

La Asociación para los Derechos Civiles de Israel ha elaborado un mapa de los bloques de hormigón que la policía ha instalado en barrios palestinos de Jerusalén este en los últimos días y ha afirmado que 11 vías en la zona están totalmente cerradas al tráfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала