- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE finaliza preparativos legislativos para levantar sanciones contra Irán

© AP Photo / Ronald ZakFederica Mogherini, jefa de la diplomacia europea
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La UE adoptó este domingo los marcos legislativos necesarios para cancelar las sanciones impuestos a Irán en relación con su programa nuclear, según la declaración conjunta del canciller iraní Mohammad Javad Zarif y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

“La UE aprobó hoy los marcos normativos necesarios para el levantamiento de todas las sanciones relacionadas con el ámbito nuclear y financiero”, dice el comunicado.

Las medidas restrictivas se levantarán una vez verificado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) el cumplimiento de los compromisos de Irán.

Negociacones sobre programa nuclear iraní - Sputnik Mundo
Llega el “día de la adopción” del histórico acuerdo nuclear con Irán
"Entrará en vigor el día de la implementación simultáneamente con el cumplimiento por Irán de las medidas acordadas con una verificación del OIEA", de acuerdo con el documento.

Los directores políticos de la UE e Irán, sigue el documento, se reunirán mañana, día 19, para abordar el cumplimiento de los acuerdos nucleares.

"La comisión conjunta, prevista por el Plan de Acción Universal Conjunto, se reunirá por primera vez a nivel de directores políticos el 19 de octubre en Viena con el fin de avanzar en los preparativos para el cumplimiento del Plan", según documento.

El 14 de julio, Irán y el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania) lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras unas negociaciones muy complicadas.

El Plan de Acción Universal Conjunto, acordado por los negociadores, prevé el levantamiento paulatino de las sanciones económicas y financieras impuestas contra Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала