- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos ruso e iraní examinan situación en Yemen

© REUTERS / StringerSituación en la provincia de Marib, Yemen
Situación en la provincia de Marib, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
El asesor presidencial ruso sobre asuntos del Medio Oriente y África, Mijaíl Bogdánov, analizó durante una conversación telefónica con el vicecanciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, la situación en Yemen, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Humo del camión ardiendo en la ciudad de Taiz en Yemen, el 25 de mayo, 2015 - Sputnik Mundo
Vicecanciller iraní considera que Rusia puede traer la paz a Yemen
"Durante la conversación las partes prestaron atención al desarrollo de la situación en Yemen y a las posibles vías de arreglar la crisis en el país", revela el comunicado del ente.

También fueron examinadas cuestiones actuales de las relaciones árabe-iraníes.

"Se acordó continuar los contactos activos entre Moscú y Teherán sobre la problemática de Medio Oriente", mencionó la Cancillería rusa.

Yemen vive un conflicto armado en que de un lado combaten el movimiento chií Ansar Alá (hutíes) y las tropas leales al expresidente Ali Abdalá Saleh y del otro, los partidarios del depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi, a los que desde marzo pasado apoya una coalición de países encabezada por Arabia Saudí, que bombardea las áreas controladas por los hutíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала