Moscú defiende a los países de Asia Central al combatir el EI, dice presidente kirguís

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov  / Acceder al contenido multimediaAlmazbek Atambáev, el presidente de Kirguistán
Almazbek Atambáev, el presidente de Kirguistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al bombardear las posiciones de los extremistas del Estado Islámico (EI) en Siria, Moscú defiende, en particular, a los Estados centroasiáticos que pueden convertirse en otro blanco de ataques de los islamistas, declaró este sábado el presidente de Kirguistán, Almazbek Atambáev.

Almazbek Atambáev, presidente de Kirguistán - Sputnik Mundo
Kirguistán apoya acciones de Rusia en la lucha contra el EI en Siria
"Los hombres que pelean en las filas del EI, tras ejercitarse en el arte marcial en Siria serán enviados a Asia Central, incluido Kirguistán, para edificar el califato", afirmó el mandatario, agregando que el EI ya había anunciado la intención de librar la guerra en esta región.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear posiciones del Estado Islámico en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

La coalición contra el EI encabezada por EEUU, que cuenta con la participación de unos 60 países, bombardea las posiciones de los terroristas en Siria desde septiembre de 2014 sin contar con una autorización del Consejo de Seguridad de la ONU ni coordinar sus acciones con las autoridades legítimas del país.

EEUU y sus aliados insisten en la dimisión del presidente Asad y se oponen a cualquier colaboración con su Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала