- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama y príncipe de Abu Dabi llaman a Rusia a combatir al EI y no a la oposición

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaAviones rusos Su-25 en Siria
Aviones rusos Su-25 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, y el príncipe heredero del emirato de Abu Dabi, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, han llamado a Rusia a centrar sus esfuerzos en Siria en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y no contra la oposición moderada, informó la Casa Blanca.

Piloto ruso en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Moscú, dispuesto a cooperar con la "oposición patriótica" en Siria
"Han coincidido en que las operaciones militares de Rusia en Siria deben centrarse en el EI, y no en los grupos de oposición moderada siria", dice un comunicado publicado este viernes tras una conversación telefónica entre Obama y Al Nahyan.

El mandatario estadounidense y el príncipe de Abu Dabi, quien ocupa el cargo de vicecomandante supremo de las FFAA de los Emiratos Árabes Unidos, han reafirmado también la "importancia de establecer las condiciones necesarias para una transición política en Siria".

El pasado 30 de septiembre, Rusia lanzó en Siria una operación aérea contra el EI tras una petición del presidente Bashar Asad.

Ataques aéreos de Rusia contra objetivos del EI en Siria - Sputnik Mundo
Ataques aéreos de Rusia contra el Estado Islámico en Siria

El embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, confirmó anteriormente que los ataques rusos se llevan a cabo solo contra las posiciones de los terroristas, y no contra la oposición ni los civiles.

Según datos del Estado Mayor General de Rusia, los yihadistas han comenzado a retirarse de Siria a causa de los ataques aéreos rusos.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, entre ellos los terroristas del EI y del Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала