- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestados 10 sirios sospechosos de introducir marihuana en la UE

© Flickr / Claudio ToledoMarihuana
Marihuana - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Oficina Europea de Policía (Europol) ha arrestado a 10 sirios que intentaron introducir en la UE 20,5 toneladas de marihuana por 231,7 millones de dólares, informó este sábado el diario británico Daily Mail.

El barco comercial "Júpiter", que navega bajo el estandarte de las Islas Cook, fue detenido en el mar Mediterráneo por policías italianos y franceses que velan por la seguridad de las fronteras en la región italiana de Cerdeña.

Panorama mundial del consumo y la producción de drogas - Sputnik Mundo
Panorama mundial del consumo y la producción de drogas

La droga estaba escondida hábilmente en el doble fondo de la bodega, en la que se podía penetrar solo después de descargar centenares de toneladas de granito que los sirios transportaban legalmente.

Según Daily Mail, policías italianos efectuaron el registro de la embarcación el 26 de septiembre, tras recibir el respectivo aviso de un avión civil que la mantenía en su campo visual.

La Europol ha confirmado que se trató de una operación conjunta, un grupo de policías estuvo registrando durante quince días ese barco, de 97 metros de eslora y 16 de manga, a su llegada al puerto de Cagliari.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала