- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera de la coalición anti-EI respeto al memorando sobre vuelos en Siria

© Foto : Igor RomanovKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia confía en que todos los miembros de la coalición antiterrorista encabezada por EEUU se atengan a los postulados del memorando bilateral sobre la seguridad de vuelos en Siria, declaró este sábado el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov.

Cazas F-18 - Sputnik Mundo
EEUU y Rusia verifican memorándum de seguridad de los vuelos en Siria
"Será un documento bilateral, pero partimos de que lo respetarán también todos los miembros de la coalición anti-Estado Islámico encabezada por EEUU", dijo el viceministro al intervenir en el Sexto Foro de Seguridad de Xiangshan.

Agregó que sería incorrecto sostener negociaciones y formar acuerdos con cada uno de los países de la coalición.

"EEUU actúa en nombre de toda la coalición anti-EI, por eso esperamos que los demás países apoyen el acuerdo ruso-estadounidense y se guíen por sus cláusulas al efectuar vuelos en el cielo de Siria", recalcó.

El presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir en la 70 sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, exhortó a la comunidad mundial a crear una amplia coalición antiterrorista internacional con participación de los Estados islámicos.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, toma parte en la 70a sesión de la Asamblea General de la ONU, EEUU - Sputnik Mundo
Elogian iniciativa de Putin de crear coalición para luchar contra el EI
Anteriormente, la embajada de EEUU en Moscú comunicó que los presidentes de EEUU y Rusia han confirmado el interés por cooperar en combatir al EI en Siria y han señalado la necesidad de establecer un canal de comunicación entre los militares de ambos países para evitar un malentendido.

Putin expresó la esperanza de que el diálogo ruso-estadounidense sobre la coordinación de la lucha contra el terrorismo en Siria lleve a crear un mecanismo de funcionamiento constante.

El miércoles pasado, expertos militares de EEUU y Rusia efectuaron la tercera videoconferencia con el fin de coordinar el texto del acuerdo sobre la seguridad de vuelos en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала